Game of Thrones, mi apreciación sobre el episodio tres de la temporada ocho

Una de las series más aclamadas en la historia de HBO, se acerca al final y se trata nada más y nada menos, que de “Game of Thrones”.  Esta es una gran producción que ha generado polémicas en distintos países y esta semana tras estrenar el episodio tres de la octava y última temporada, muchos de sus seguidores no pueden dejar de sorprenderse. 

El inesperado giro que ha tomado la historia de GoT, puede que no sea una noticia para algunos de los fanáticos; pues se reconoce que Arya Stark, siempre ha sido uno de los personajes favoritos de los hermanos Russo. Debido a que el personaje también ha trabajado muy duro, para llegar al lugar que se ha ganado tras éste tercer episodio de la última temporada. 

Ella, una de las Stark más jóvenes perteneciente a una de las familias más influyentes del norte, sueña con ser una guerrera y luchadora; más que una delicada dama o princesa. Por esta razón, su evolución más allá de hacerse una delicada mujer, se basó en la preparación para la guerra, iniciando con la vida callejera que le dejaría varias secuelas de cómo debía sobrevivir, pero que unas temporadas más adelante, el personaje tendría mayor protagonismo al recibir entrenamiento como una de las discípulas del dios sin rostro, convirtiéndose así en una poderosa asesina. 

Los 82 minutos no fueron suficientes para entender todo lo que se quería ver en la pantalla y es que la calidad de la imagen no ayudaba mucho a descifrar los detalles. Uno de los puntos más importantes y más debatidos entre los cibernautas, es que las imágenes eran muy oscuras. Sin embargo, su director fotográfico, Fabián Wagner, explica que ha sido intencional y que el consejo es que los seguidores de la serie, logremos ver más allá de dragones y caminatas blancos, y ver una producción filmada de manera clásica y naturalista. Sentir qué es la amenaza, cuando no la ves.  

En verdad que el señor Wagner, podría tener razón en su intencionalidad y en la forma en que él concibe éste capítulo. Sin embrago, los seguidores no podríamos perdonar la falta de detalles en algunas escenas y el desarrollo de otras, que podrían dejarnos una satisfacción más pronunciada. Quedan varias preguntas al aire, pero seguramente varios fanáticos de la serie al igual que yo, seguimos preguntándonos, ¿cómo es que Arya Stark, logra acercarse tanto al Rey de la Noche?. 

Por otro lado, se siente que hay insatisfacción al no ver una batalla más detallada del rey de la noche. Un personaje que había sido protagonista del miedo en varias temporadas, que podría ser un contrincante más esquivo de matar y al que le pudieron dar más protagonismo en las últimas escenas del capítulo tres. El descontento no es porque Arya fuera la persona que diera final a la batalla y tampoco que Bran Stark, estuviera allí, sin mostrar mayor protagonismo. El descontento es porque faltaron detalles a la historia, y una batalla en verdad más descrestantes en la larga noche. 

Aun así, no todo es crítica de descontento, pues varios de los personajes más importantes en el camino de Game of Thrones, lograron mostrarnos su grandeza. Como es el caso de Melissandre la sacerdotisa roja; quien tuvo su protagonismo en varias escenas mostrando su poder con el fuego: logro encender las espadas de los Dothraki y después encender el fuego de las trincheras, para proteger el castillo de Winterfel y como si fuera poco, recordar la profecía que muchos capítulos atrás la habían relacionado con Aria. Ya que en la temporada tres, Melissandre le dijo a Arya, que volverían a verse y que ella cerraría muchos ojos: ojos cafés, ojos azules y ojos verdes. Al final, estos ojos azules, serían los del Rey de la noche.   

Otros personajes que lograron destacar en sus escenas, fue la feroz Lady Mormont: quien mostró su valentía hasta el final, tras ser asesinada por un gigante. Antes de morir, logró apuñalar en un ojo con su espada de vidriagón, al caminante y así darle muerte antes de cerrar sus ojos para siempre.  

Jorah Mormont, otro de los guerreros más importantes de la historia GoT. Conocido por ser el protector de la Madre de los Dragones y que cumplió con su promesa hasta el final de sus días.

Y finalmente quiero mencionar a Theon Greyjoy, pues éste personaje a pesar de su traición a la casa Stark, también tuvo sus momentos de sufrimiento cuando pasó a manos de Ramsay Bolton y al final, de gloria; al querer luchar al lado de su familia del norte, su muerte sucede protegiendo a Bran Stark, quién al final le agradece por su ayuda y haber sido un gran hombre. 

Sé que faltan muchos detalles para darle final a una de las mejores series que he podido disfrutar en la televisión. Pero con toda seguridad a pesar de los episodios que no siempre cumplen con las expectativas finales, está será, una de mis series favoritas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empaques ecológicos, la nueva tendencia

4 días para disfrutar Santa Marta y sus alrededores

SIGNIFICADO DE LOS COLORES