Es tiempo para pensar en la esperanza...



No me gusta opinar de política, ya que esto genera reacciones que no siempre son positivas. Pero, en esta ocasión vale la pena hacer la excepción, ya que lo vivido en las elecciones del pasado 27 de octubre de 2019, está fuera de toda subjetividad.

Y es que el espaldarazo que ha recibido el uribismo y el centro democrático, ha dejado mucho que decir y mucho que pensar… en realidad la mayor parte de candidatos al consejo y a las diferentes alcaldías elegidos por el pueblo para liderar los próximos 4 años, no corresponden a ese enfoque político.

Bogotá y Medellín, dos de las principales ciudades de Colombia, han dado su voto de confianza a figuras que representan el cambio, que representan la esperanza y la no corrupción; para lo que se viene en el periodo de gobierno 2020 -2024 para municipios y departamentos.

Pero, la pregunta es ¿qué pasó con el uribismo? Creo que como yo, varias personas concuerdan en que la población está cansada de las mentiras con las que se hace política, cansados de ciertos partidos políticos y el poco compromiso con las clases menos favorecidas de éste país; todo esto sumado a las acciones del actual presidente Iván Duque, perteneciente a esa corriente ideológica y los desaciertos en las ideas y actuares del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, líder de ese movimiento político, han cobrado su cuota en las elecciones de éste año.

Mi voto en Medellín, fue por la esperanza de un país que se resiste a la corrupción, por una generación que está dispuesta a hacerse escuchar y ver el cambio. Mi voto fue por aquellos que no se atrevieron a dar el paso en las urnas, por los desaciertos que han cometido en otros periodos pasados; pero la fe y la esperanza, va para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un país capaz de elegir bien y corregir los errores de los gobernantes que solo hacen politiquería, que se esfuerzan para “robar” con corrupción cuando son elegidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empaques ecológicos, la nueva tendencia

4 días para disfrutar Santa Marta y sus alrededores

SIGNIFICADO DE LOS COLORES